sábado, 20 de diciembre de 2008

Tras la tempestad viene la calma... y la bici!!

Bueno, pues tras varios días de lluvia, por fin parece q ha mejorado un poco el tpo, aunque sigue haciendo el viento, pero al menos luce un poco el sol y han subido las temperaturas. Esto es una de las cosas q + me gustan de estar aki: q no hace tanto frío como en Madrid (es q odio el frío!)
El jueves, mientras iba a trabajar, me arrepentí de no haber cogido la bici... Y por cierto, otra cosa que me gusta de estar aki: q puedo ir al curro andando :-D
Se me ocurrió la idea de comprarme una bici y ser un poco + ecológica en marzo, y desde entonces, salvo días intespestuosos, voy pedaleando durante 10 o 15 minutos hasta llegar al trabajo. Lo mejor es a la vuelta, pq he pasado de tardar 20/25 minutos a tardar 10 en llegar a casa. Antes iba x la acera (pq de momento no hay carril bici) pero desde hace un tpo ya lo hago x la carretera (cosa impensable en Madrid, al menos xa mí...), aunq a veces lo paso un poco mal gracias a los coches q circulan a mi alrededor...
Hace poco comparaba mis trayectos en bici con 1 videojuego: sorteando los diversos obstáculos q van apareciendo e intentando anticiparme a según q sorpresas... Vas trankilamente y de pronto te abren la puerta de 1 coche, o te aparece un peatón de la nada intentando cruzar sin apenas mirar, o te encuentras todo el morro de 1 coche saliendo bruscamente de una calle... etc. Eso sin contar los adelantamientos a 5 cm.
Normalmente suelo ir x la derecha, intentando pegarme lo máximo posible a los coches aparcados para no molestar demasiado a los conductores, pero ayer x ejemplo, cogí la calle de la izquierda pq debía girar hacia ese lado, y un conductor impaciente e intolerante me adelantó x la derecha pitándome y recriminándome q no fuera x el otro carril ¬_¬ La verda es q, x desgracia, gente intolerante, estúpida e inconsciente hay en todas partes.
Lo malo es q no somos ni vehículos ni peatones, x lo q se nos respeta poco. Tb hay q decir q muchas veces hacemos lo q keremos, como pasarnos 1 semáforo en rojo si no hay peatones cruzando, pero supongo q tb es 1 poco x eso: pq estamos 1 poco en el limbo, sin etiketa... Pero bueno, cada vez veo + gente en bici, así q espero q pronto le entre un poco de conciencia ciclista a la gente y dejen de putearnos con sus imprudencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario