martes, 30 de diciembre de 2008

Navidad en Madrid

La semana pasada estuve en Madrid pasando los días de Navidad y segunda fiesta. Allí todo es bastante diferente a Palma, para empezar, es tradición acudir a la Plaza Mayor a comprarse una peluca y pasearse luego x el Centro sin vergüenza alguna. Creo q esto aki alucina bastante, aunq he visto personas con gorritos de Papá Noel, pero nosotros lo llevamos + allá y jugamos a ver kién es el + hortera...
Otra diferencia importante es q, x lo general, en Mallorca se suele ir a comer de restaurante el día 25, en Madrid, en cambio, se come con la familia en casa. Como colofón, no hay segunda fiesta q valga, el 26 o se curra o se está de vacaciones.
Así, el día 26 lo aproveché xa ir al Centro de compras. Intenté bajar lo + temprano posible, y aún así ya había bastante tráfico, x lo q no pude evitar preguntarme ¿q narices hago yo en el Centro de Madrid en plena Navidad? Es de las peores cosas q se puede hacer: ir en estas fechas. Pero salí bastante airosa y me fuí cuando estaba llegando toda la peña.
Después, kedé con antiguos compañeros del curro, y aún amigos, xa comer. Es en estas situaciones donde te das perfecta cuenta de las diferencias lingüísticas, incluso en el todo de voz. Echo de menos el lenguaje madrileño, ese pasotismo, esa chulería. Se me ha pegado bastante la forma de hablar mallorquina, y me gustaría recuperar la madrileña (a excepción de expresiones como eg q, mazo o el laísmo.
Estos días han pasado muy rápido y ya estoy de vuelta en Mallorca. No echo de menos la magnitud de Madrid, me gusta + en este sentido la isla, pero sí añoro la gente y la forma de vida de allí.
Al año nuevo le pido integrarme + en Mallorca y no echar tanto de menos Madrid, o al menos llevarlo mejor...

1 comentario:

  1. Formas de vida de alli? juas como se olvida uno de las cosas malas cuando esta lejos eh? :P anda, anda.. te quejaras de lo bien acogida q te tienen los mallorkines, y yo te veo integrada, si conoces a mas gente q yo! jaja
    Te deseo lo mejor para el 2009!

    ResponderEliminar