martes, 16 de diciembre de 2008

Sigue y sigue lloviendo

Esta mañana he tenido que luchar contra el viento q intentaba girar insistentemente mi paraguas, y ése, cómo no, se dejaba. Es lo q tiene comprar los paraguas en el chino: q las varillas son malas y ceden enseguida. Pero es q TODO está tan caro... grrr!! Sí, hay crisis, señores políticos, aunque en los supermercados no se note y la gente siga llendo a comprar compulsivamente y llenando los carros hasta arriba sobre todo ahora en Navidad. A mí q me lo expliken... no sé si es q todo el mundo tira de la Visa, con idea de pagarlo dentro de 2 meses, como si x entonces la economía fuera mejor, o es q se endeudan pensando en ser morosos de por vida... No lo entiendo, sinceramente. Mientras tanto, a mí me han reducido la jornada a 5 horas, con la bajada salarial q eso supone, y vamos tirando con pekeños trabajillos q van parcheando la rutina. En fin...
A lo q iba, q no para de llover, y xa colmo hace aire! (mala combinación) y 1 fríiiiio... Mucha gente me dice esto no es Mallorca, normalmente no hace tan mal tiempo. Pero cómo no va a cambiar el tiempo si nos estamos cargando el medio ambiente... O eso o es q allá donde voy llega el frío, pq sabe q lo odio, lo odiooooo!!! Si es q a veces pienso q donde realmente tendría q vivir es en el archipiélago canario, pero en fin, me vine aquí y me traje el mal tiempo, jeje. Y xa colmo aki no tengo calefacción, así q da un gustito sobre todo x las noches, cuando me levanto del sofá e intento abrirme paso entre las estalagmitas y las estalagtitas hasta llegar a la habitación, q siempre me acuerdo del anuncio de Gas Natural: vivo en la era glacial...
Lo relativamente bueno de estos días lluviosos es q tanto ayer como hoy, no pasa casi nadie x la tienda y mi jefe me ha dejado salir antes, eso siempre da alegría, aunq el motivo no sea tan bueno...
Y x cierto, cuando volvía a casa, he conocido oficialmente a uno de mis vecinos, ya le conocía de vista, pero esta vez hemos intercambiado algunas palabras y nos hemos presentado. Está bien eso de conocer gente x mi cuenta, ya q apenas me relaciono con gente fuera del entorno de la Palmesana con la q convivo. Este vecino, ade+, es extranjero; se nota mucho el hablar con alguien q no es de aquí, eso es un buen aliciente para poder iniciar una conversación: q si cuánto tiempo llevas en Mallorca, q de dónde eres, si hablas o no mallorquín, etc. Por cierto a mí se me ha olvidado preguntarle su procedencia, jeje.
Eso me recuerda una campaña q inició hace unos meses el Consell de Mallorca (creo) en la q pretendían q los mallorquines hablaran a los extranjeros en mallorquín, intentaban hacer creer q los extranjeros se esfuerzan x aprender el idioma de aki y se sorprenden pq les hablen en castellano. Es gracioso, pq con toda la gente q he hablado y q no es de aki me dice lo mismo: q entiende el idioma (más o menos) pero q ni lo habla ni hace cuentas hacerlo... O sea, q esa campaña solo justifica el uso del mallorquín en la vida cotidiana de los mallorquines, q me parece muy bien, pero q no se inventen teorías absurdas para justificarlo (no creo q necesite justificación, es su idioma y punto).
Pero en fin, no kiero meterme en politikeo, y menos en españolismo y/o catalanismo....

Punto en boca.

1 comentario:

  1. Aunque ya lleve un año entre nosotros, me permito la licencia de darle la bienvenida a Mallorca.

    Conozco a bastante gente de fuera de Mallorca que vive aquí y que está fascinada/acojonada por la forma de ser que tenemos los mallorquines. Imagino que sabes de qué hablo. Me interesa el punto de vista de alguien de fuera sobre el modus operandi de los isleños.

    Sobre el tiempo: pues no, no es normal este otoño, porque aunque en estas ápocas inestables de cambio suele llover, yo nunca había visto una lluvia tan insistente, un viento tan jodido (sobre todo para los que padecemos de cuello y rodilla) y un frío más propio de enero/febrero que de esta época.

    saludos

    ResponderEliminar