lunes, 15 de diciembre de 2008

Comienzo mi blog en un día lluvioso de diciembre

Tenía ganas de crear un blog, sobre todo para poder plasmar las anécdotas que me vayan sucediendo y los pensamientos que van rondando mi mente. Llegué a la isla de Mallorca un 26 de enero de 2008, hace casi una año ya! Desde entonces me han pasado muchas cosas en la isla y me he ido adaptando poco a poco como he podido, no hablo apenas mallorquín pero intento entenderlo.
Puede ser complicado venir de la península e intentar comprender y compartir gustos, costumbres y demás de los mallorquines, pero se intenta, jeje. No sé si los madrileños estamos bien o mal vistos por aquí, de momento no he encontrado a nadie que me muestre ningún tipo de rechazo, aunque suelo oír comentarios hacia lo castellano en general, y es que aunque no se sientan catalanes, en el fondo lo catalufo les tira xD He conocido a mallorquines y a peninsulares, y voy viendo las grandes diferencias entre haber nacido en un isla y haberlo hecho en una tierra + grande, la diferencia entre hablar dos idiomas y hablar uno y un cuarto, jeje.
En fin, ya iré hablando de todo esto poco a poco, según vaya teniendo ocurrencias ;-)
De momento, lo que quería contar hoy es que es un día muy pero que muy lluvioso y frío. Llevo toda la mañana pensando que si no deja de llover, se va a inundar la isla y Neptuno nos abducirá en su reino. Creo que a estas alturas debería comprarme unas botas de agua, viendo que está haciendo un otoño pasado por agua y que parece que el invierno no va a ser muy distinto... LAs calles están encharcadas, las alcantarillas no dan a basto!! (me parece que no están muy acostumbrados a estas inclemencias del tiempo).
Por lo demás, ha sido un día normal y corriente, solo que ha sido lunes y siempre cuesta levantarse e ir a trabajar...
Y ahora me toca ir a por mi merienda dietética basada en atún y tortitas de maiz -_-
Pues sí, soy una de esas españolitas gorditas que solo ansía bajar kilitos pq no se sienten agusto consigo mismas...
Y esto ha sido todo por hooooy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario